MILÁN: descubrimos una de sus edificaciones más emblemáticas, el Castillo Sforza, que lleva el nombre de Francisco Sforza debido a que fue él quien emprendió la remodelación y revalorización de este museo después de los ataques militares; en su interior existen tres importantes museos como son el Museo del Arte Antiguo,Museo de Artes Aplicadas y el Museo Arqueológico.También podemos encontrar importantes obras como el Arco de la Paz (Arco della Pace) o el Cementerio Monumental (Cimitero Monumentale di Milano), que destacan por su importancia histórica y la tradición italiana que albergan.
VENECIA: damos con la reconocida Plaza San Marcos, que viene a ser todo un símbolo histórico para la ciudad; su origen se remonta al siglo IX, como la placita de la basílica del mismo nombre y desde ahí ha sido el espacio más concurrido de todo Venecia también por realizarse variados y pintorescos festivales. Podemos encontrar, además de esta importante plaza a su imponente catedral, la Basílica de San Marcos, el altamente histórico Palacio Ducal y la significativa Torre del Reloj.
FLORENCIA: destaca su imponente catedral Santa María del Fiore junto a su no menos importante Campanario de Giotto; Fue diseñado por el arquitecto Giotto di Bordone y su trabajo supone uno de los monumentos más saltantes de Florencia alcanzando unos 100 metros de estructura gótica y contando en la parte baja con grandes adornos y obras de arte. Aquí podemos conocer otros monumentos como el tradicional Ponte Vecchio (Puente Viejo), que es un antiguo puente de Florencia, el Hospital de los Inocentes y la tumba del antipapa Juan XXIII.
PISA: aquí encontramos uno de los monumentos más particulares de toda Italia. La Torre inclinada de Pisa, ubicada en la ciudad del mismo nombre, es visitada por gran cantidad de turistas que, como ya viene siendo costumbre, se toman una foto en perspectiva con la torre, jugando o haciendo parodias. Sin duda este es un gran destino que además de interesante resultará divertido y anecdótico. Esta torre se comenzó a construir en el año 1173, pero por el terreno inestable de la ciudad de Pisa, la construcción fue inclinándose, por lo que muchas veces se postergó la edificación. La torre también se salvó de la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, además de haber requerido varios años de restauración y conservación para mantenerla abierta al público.
Monumentos hay por todos lados, pero si quieres ver unos que sean realmente impresionantes no puedes dejar pasar tu oportunidad y darte un paseo por toda Italia, que sin duda te sorprenderá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario